Iperius Remote como servicio para el acceso automático/desatendido

Al igual que muchos otros software de soporte remoto, Iperius Remote permite el acceso desatendido a un ordenador remoto, es decir, sin la necesidad de que un usuario permita explícitamente la conexión.
 
La función de acceso automático es muy útil y muy importante para las compañías que brindan constantemente servicios de soporte para sus clientes y necesitan conectarse a servidores remotos sin tener que contactar a un usuario que permita la conexión. De hecho, para una conexión normal de Iperius Remote, el cliente que necesita asistencia ejecuta el programa en su ordenador, haga clic en “Permitir conexiones” y le proporciona al operador la ID y la contraseña para conectarse.
 
En el caso del acceso automático sin supervisión, Iperius Remote puede iniciarse automáticamente y permanecer siempre conectado. De esta manera, un operador que conoce la ID y la contraseña puede conectarse a un escritorio remoto en cualquier momento.

Para garantizar que Iperius Remote siempre esté conectado en modo de recepción automáticamente, debemos instalarlo como un servicio de Windows. Para hacer esto, simplemente haga clic en un botón simple, como se muestra en la siguiente figura:

iperius-remote-servizio-connessione-automatica

Un requisito fundamental para configurar el acceso automático es que se establezca una contraseña específica (obviamente no la contraseña numérica aleatoria). Si no se configura, el programa lo solicitará y se guardará en la configuración del programa. Si no se establece una contraseña específica, pero se configura una cuenta de cliente, se utilizará la contraseña de esta cuenta.
 
Al hacer clic en el botón de instalación del servicio, este último se instalará inmediatamente, y el software se cerrará y se volverá a abrir automáticamente después de unos segundos. Esta nueva instancia se conectará inmediatamente en modo de recepción y estará activa cada vez que se reinicie la máquina.
 
Veamos en la imagen de abajo donde están configuradas las contraseñas:

iperius-remote-service-password

Si se establece la contraseña específica, debe usarse para acceder a la máquina remota. De lo contrario, la contraseña de la cuenta del cliente debe usarse si está configurada.

Cuando se configura una cuenta de cliente, quien realice la asistencia remota puede tener todas las máquinas remotas conectadas en una lista, su libreta de direcciones, desde la cual puede conectarse desde un escritorio remoto a cada ordenador. Con el modo de acceso automático, proporcionar asistencia inmediata a cientos de máquinas será extremadamente simple

Cuando se configura una cuenta de cliente, quien realiza la asistencia remota puede tener todas las máquinas remotas conectadas en una lista, su libreta de direcciones, desde la que puede conectarse en escritorio remoto a cada ordenador. Con el modo de acceso automático, prestar asistencia inmediata a cientos de máquinas será extremadamente sencillo.

Para ver cómo conectarse utilizando la libreta de direcciones, consulte este tutorial.