¿Por qué el programa muestra que no hay un antivirus (o firewall, o antispyware) instalado?
TNI puede reconocer todos los antivirus y firewalls (en Windows XP SP2 / SP3, Vista o posterior) y antispyware (solo a partir de Windows Vista) que admiten Seguridad y Mantenimiento (anteriormente conocido como Windows Security Center y Action Center), es decir, si se muestran en Seguridad y mantenimiento. Los proveedores de software antivirus (cortafuegos y antispyware) deberían proporcionar este soporte desde su lado, ya que tienen que publicar la información y el estado del producto en el sistema de una manera especial. De lo contrario, ni nuestro producto ni Windows pueden reconocer dicho software (en este caso, Seguridad y Mantenimiento generalmente deberían generar un mensaje de vez en cuando de que la computadora no está protegida por antivirus / firewall / antispyware).
Desafortunadamente, incluso con el soporte del lado de los productos de seguridad, esto no funciona en Windows 2000 y versiones anteriores y tampoco en todos los sistemas Windows Server, porque no tienen Seguridad y Mantenimiento, es decir, no proporcionan una interfaz para que estos productos publiquen su estado en el sistema y, por lo tanto, en otras aplicaciones.